Loading...

Valuación de Empresas

La valoración comercial para la venta es el proceso de determinar el valor justo de mercado de una empresa. Hay varios métodos que se pueden utilizar para valorar un negocio, incluido el enfoque de ingresos, el enfoque de mercado y el enfoque basado en activos.

1. Enfoque de ingresos:

Este método se basa en el principio de que el valor de un negocio es igual al valor presente de sus flujos de efectivo futuros. Se utiliza para determinar el valor de una empresa estimando sus ganancias futuras y descontándolas a su valor actual. Este método se usa comúnmente para empresas que generan flujos de efectivo consistentes y predecibles.

2. Enfoque de Mercado:

Este método compara el negocio en cuestión con negocios similares que se han vendido en el mercado para estimar el valor del negocio. Este método se basa en el principio de que un negocio vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él. Este enfoque se puede utilizar para valorar empresas en la misma industria y de tamaño, edad y rentabilidad similares.

3. Enfoque en Activos:

Este método valora una empresa en función del valor de sus activos y pasivos. Este enfoque generalmente se usa para empresas que tienen una cantidad significativa de activos tangibles, como bienes raíces, maquinaria e inventario. Este método es útil para las empresas que tienen un valor liquidativo alto pero ganancias bajas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio de venta final puede ser diferente de la valoración debido a varios factores, como las condiciones del mercado, el valor percibido del negocio por parte del comprador y la negociación.

Interesado en comprar un negocio?

Contacto

Nuestras oficinas Toscana Boulevard, Orlando FL. USA.

  • biz@invivant.com
  • +1-321-310-2404