Loading...

Blog: La gran transferencia de riqueza

La gran transferencia de riqueza en los Estados Unidos de América

Entre la promesa de Bill Gates de regalar "prácticamente toda" su riqueza y la reciente decisión del fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, de donar toda su empresa para luchar contra el cambio climático, está claro que las opiniones sobre la riqueza heredada han cambiado.

Esas promesas de alto perfil están ocurriendo como parte de la transferencia generacional de riqueza más grande de la historia, con los baby boomers listos para pasar a sus hijos más de $ 68 Trillones.

“Es una generación que ha acumulado un mayor porcentaje de riqueza que cualquier otra generación”, dijo Mark Mirsberger, contador público certificado y director ejecutivo de Dana Investment Advisors, número 2 en la lista CNBC FA 100 de este año.

“Es una gran oportunidad. Si no lo planean, no tienen que preocuparse por eso, el gobierno lo hará por ellos”, dijo refiriéndose a cómo las leyes estatales de intestado regirán cómo se distribuyen los activos sin un testamento.

A continuación las 4 situaciones que de afectan este fenómeno de acuerdo a los Asesores Financieros más rankeados de CNBC

1. Expectativa de Vida: El primer obstáculo suele ser reunir a las generaciones para hablar sobre su legado familiar, dicen los asesores. “Muchos padres adinerados no les muestran a sus hijos lo que hay allí”, dijo Alison Berman, presidenta y directora ejecutiva de Palisade Capital Management, que ocupó el puesto 56 en la lista FA 100. Sin embargo, “se necesita transparencia para planificar”, dijo. “Hemos estado ayudando a muchas familias a navegar por eso”.

“Una de las cosas más importantes es asegurarse de que la próxima generación se sienta cómoda manejando la riqueza que está a punto de heredar”, dijo Keller. “Los padres se han acostumbrado a administrar su patrimonio durante 20, 30 o 40 años; los niños tienen menos de un año.” Para empezar, “tratamos de hacerlos pensar en lo que significa estar bien en este país”, dijo. “A veces no se dedica suficiente tiempo al lado suave de estas dinámicas familiares en lugar de solo a los números”.

“La educación financiera es una gran parte de esta transferencia de riqueza”, dijo Mirsberger. “Necesitas proporcionar una vida de educación”. Agregó: “El próximo desafío es cómo involucrar a la próxima generación. Es posible que no puedas conectarte con ellos”.

Eso significa encontrar varias formas de trabajar con sus herederos y hacer que trabajen con usted. “Eso requiere que los asesores sean un poco más creativos”, agregó Mirsberger.

2. Legado Familiar: A pesar de que la pandemia de Covid-19 redujo la esperanza de vida promedio en los EE. UU., las personas han vivido más tiempo y eso determinará su plan patrimonial.

“Es posible que necesite su dinero por más tiempo del que cree”, dijo Mirsberger. “Cualquiera que tenga 70 años tiene una mayor probabilidad de llegar a los 90”, agregó. “Después de eso, comprenda que sus hijos y nietos pueden vivir aún más”.

“En las transacciones que estoy manejando, los niños están más cerca de mi edad; pueden tener entre 50 y 60 años”, dijo Rick Keller, planificador financiero certificado y presidente de First Foundation Advisors, que ocupa el puesto 33 en la lista CNBC FA 100.

Eso hace que sea aún más imperativo comenzar a trabajar con la próxima generación antes, agregó. “Conocer a estos niños y sus necesidades es muy importante”, dijo Keller.

3. Acciones Caritativas: Los hijos y los nietos no solo operan de manera diferente a sus padres en lo que respecta a las formas en que se comunican y su conocimiento técnico, sino que sus prioridades también pueden ser diferentes. “Hay mucho más activismo en la generación más joven”, dijo Berman. Se centran en temas como el cambio climático, la justicia social y las empresas que son ambiental y socialmente conscientes, dijo.

Cuando se trata de su estrategia de inversión, tienden a estar más interesados en tendencias más amplias que en acciones individuales, también señaló. “Quieren usar sus activos como un agente de cambio”.

Para maximizar un plan caritativo, hay ciertas estrategias que pueden ayudar, como crear un fideicomiso benéfico restante o un fideicomiso caritativo principal, que le permite donar a las organizaciones de su elección, mientras brinda una exención fiscal a sus herederos.

4. Impuestos: Por supuesto, cualquier dinero que se transmita debe estar sujeto a una planificación impositiva y patrimonial adecuada, utilizando herramientas como fideicomisos y exclusión anual o donaciones de exención de por vida, según Will Williams, presidente y director ejecutivo de David Vaughan Investments, que ocupa el puesto número 40. en la lista FA 100. El objetivo es disminuir la obligación tributaria futura y ahorrarles a los herederos facturas mucho más grandes.

Por el momento, los contribuyentes pueden donar hasta $12,06 millones durante su vida sin un gravamen de hasta el 40%. Ese total está por encima y más allá de la exclusión anual del impuesto sobre donaciones, lo que le permite hacer una cantidad ilimitada de donaciones de hasta una cierta cantidad (en 2022, son $16,000) por persona cada año sin incurrir en impuestos.

Aquellos que son reacios a hacer donaciones directas podrían considerar transferir activos a un fideicomiso irrevocable. Un tipo, un fideicomiso de anualidad retenida por el otorgante, o GRAT, proporciona pagos anuales a los padres durante un período fijo de tiempo antes de que los activos vayan a los hijos o nietos como un regalo libre de impuestos. De hecho, algunas de las personas más ricas del país han aprovechado esta estrategia. (También existen fideicomisos conyugales de acceso vitalicio, o SLAT, que permiten a las parejas casadas crear un fideicomiso irrevocable para el beneficio mutuo, mientras mantienen el acceso a los activos).

“La clave es asegurarse de comprender lo que significa para la próxima generación”, dijo Williams, así como qué estrategia funcionará mejor para usted. “No es una talla única para todos”.

  • Share :
Dejenos una nota

Contacto

Nuestras oficinas Toscana Boulevard, Orlando FL. USA.

  • biz@invivant.com
  • +1-321-310-2404